Menú Cerrar

Estamos dentro del Repositorio de Tejiendo Puentes ¡Emprendimientos Socioambientales de todo el Perú!

Tejiendo Puentes es una iniciativa que busca acercar personas y entidades que tienen la misión de generar un impacto social y ambiental en el Perú.

La mayoría de emprendimientos socioambientales que existen en el Perú están dispersos, trabajan de manera aislada o no son conocidos, ignorándose el impacto conjunto que representan para el desarrollo del país y perdiendo oportunidades de colaboración y creación de alianzas para crecer.

Integrando a los diversos actores del ecosistema social en una comunidad de impacto nos permite vencer estas problemáticas. Nuestra propuesta es formar el más amplio repositorio de emprendimientos sociales y ambientales del Perú, que agilice su visibilidad e impulse nuevas relaciones para impactar más con sus acciones solidarias.

A continuación te presentamos un extracto de la nota:

...Qelqa Rimaq posiciona en vías públicas de la ciudad de Cusco “Máquinas Dispensadoras de Lectura” que, tientan al peatón a presionar un botón, lo sorprenden al obtener un papel con una pequeña lectura y lo animan a aprender algo nuevo sin haberlo notado. ¡Todo esto mientras caminabas por la calle!

Los temas son variados y se adaptan al público que utiliza la máquina, sean niños, jóvenes, adultos o ancianos. Además, para dinamizar el espacio que rodea a la máquina, también se proporciona aleatoriamente algunos juegos didácticos como pupiletras, laberintos, acertijos, adivinanzas e historietas.

Además, no debes de preocuparte por el consumo de papel, Qelqa Rimaq se ha comprometido a plantar un árbol por cada rollo de papel térmico que consuman sus máquinas. En el 2018 ya plantaron 113 árboles. ¡Cuentan contigo para plantar muchos más!...

Agradecemos bastante permitirnos exponer nuestro trabajo en su repositorio, nuestro equipo esta comprometido a seguir trabajando para motivar a más peruanos a darse un tiempito… un tiempito para leer, ¡Sigamos tejiendo!

Para leer la nota completa entra AQUÍ

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram