Menú Cerrar

¡Un rollo, un árbol! Huanoquite, Paruro, Cusco.

El distrito de Huanoquite está ubicado la provincia de Paruro, en la región del Cusco. Y es uno de los distritos más pobres del Perú, 88% de su población es considerada pobre (INEI,2009). 

Qelqa Rimaq - Máquinas Dispensadoras de Lecturas, con la firma de un convenio con la ONG Pachama Raymi en fecha 26 de febrero del 2019, se ha comprometido a plantar un árbol por cada rollo de papel que se use en cada una de nuestras máquinas. Uno de los proyectos a los cuales va destinado nuestro apoyo, es en la plantación de árboles en Huanoquite, siendo que desde mayo del 2018, Pachamama Raymi junto a la Municipalidad Distrital y 255 familias de 5 comunidades han comenzado a trabajar para destapar el potencial de este distrito.

Estas comunidades tienen extensas áreas de bosques nativos donde crecen hongos morillas, hongos de alto valor nutricional y comercial en la cocina gourmet. Las comunidades se han organizado para recolectarlos y en esta campaña han logrado vender 50 kg de este hongo. En el futuro, las comunidades conservarán estas áreas de bosque para que la recolección y la venta se dé de manera sostenible.

Si desean conocer más del proyecto en esta localidad los invitamos a revisar la página de Pachamama Raymi AQUÍ

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram